Ninja y Ninjutsu hoy

 Ninja y Ninjutsu hoy



Cómo siguen siendo los ninjas y el ninjutsu en la actualidad

El shogunato Edo (江戸幕府) que produjo 260 años de paz en Japón terminó en 1868 y comenzó un nuevo régimen moderno, el periodo "Meiji (明治)".

Con este cambio, el papel del ninja era menos necesario. El último puesto oficial que ocuparon los ninjas fueron las clases en la Escuela Nakano del Ejército, pero en 1945, Japón fue derrotado por las Fuerzas Aliadas por lo que los ninjas (忍者) y el ninjutsu (忍術) pasaron a ser completamente reliquias en la historia.

Sin embargo, los ninjas y el ninjutsu han dejado su huella no sólo en Japón, sino en todo el mundo. Veamos cómo son los ninjas y el ninjutsu en la actualidad.

La aparición de los ninjas y el ninjutsu en el Japón actual

Togakusi-Ryu Ninjutsu

En primer lugar, por desgracia, tengo que constatar un hecho triste. En el Japón actual, no hay ninjas que se ganen la vida como ninjas de verdad. Ciertamente, hay muchas escuelas donde la gente puede aprender ninjutsu, pero casi todas ellas no son ninjutsu correcto y tradicional. Entonces, ¿por qué existe el ninjutsu hoy en día? En casi todos los casos, la gente toma clases de ninjutsu sólo para el entrenamiento físico, la salud, la estética, el entrenamiento mental, el arte de la autodefensa y el interés, lo que significa que, en resumen, es "un pasatiempo". Por lo tanto, es posible que me pregunte si es posible encontrar algún ninja o ninjutsu real en Japón hoy en día. Pues sí. No hay muchos lugares, pero hay algunas escuelas y maestros que pueden enseñarte tipos clásicos de ninjutsu que se han transmitido desde el periodo Edo (江戸時代) . Uno de ellos es " Togakushi Ryu (戸隠流) ", y el director de la escuela es el Sr. " Hatsumi, Masaaki (初見 良昭) ". El Sr. Hatsumi es el director de 3 Ninjutsu-Dojos, incluido el "Togakushi Ryu", y también es el maestro en funciones de 6 artes marciales-Dojos. El Sr. Hatsumi tiene hoy en día no menos de cien mil discípulos en todo el mundo, y el número de sus discípulos en el extranjero es mayor que el de los que viven en Japón. El Sr. Hatsumi se llama "El último ninja".

Hoy en día, en Japón, hay un hombre que también tiene el mismo nombre que el Sr. Hatsumi "El último ninja". Su nombre es Mr.Kawakami, Jinichi (川上 仁一) . El Sr. Kawakami se formó "en Koga-ryu Ninjutsu (甲賀流忍術)" y en muchas artes marciales desde los 6 años. Aunque el Sr. Kawakami ejerce como director honorífico del "Museo Iga-Ninja (伊賀忍者博物館)" en la actualidad, era básicamente un ingeniero corriente. No tiene sucesores en su ninjutsu, por lo que se le llama "El último ninja". El Sr. Kawakami dice que los ninjas no se ajustan al estilo de vida moderno. En el Japón actual, ¿qué ha sido de las zonas conocidas como lugares de residencia de los ninja, como Iga (伊賀) y Koga (甲賀)? Casi todos se han convertido en centros turísticos con museos, propiedades ninja y diversos eventos de ninja y ninjutsu. Hoy en día, son muchos los turistas que la visitan, tanto a nivel nacional como internacional.

Ninjas y ninjutsu en el mundo

Hoy en día, los extranjeros, especialmente los occidentales, tienen mucho más entusiasmo por los ninjas y el ninjutsu que los japoneses. El ninjutsu Togakushi-ryu tiene sucursales en varios países y cien mil estudiantes en la tierra. Mucha gente cree firmemente que los ninjas siguen viviendo en Japón hoy en día, como los niños confían en la existencia de Papá Noel. Algunas personas consideran el ninjutsu como una habilidad muy práctica para protegerse. De hecho, los agentes de inteligencia e investigadores del FBI y la CIA aprendieron las artes marciales Togakushi-ryu. La hechicería del ninjutsu es realmente cuestionada y aterrorizada por mucha gente. Desgraciadamente, hay algunas personas que se consideran ninjas y realmente no lo son, estas personas han causado problemas a otras personas en el pasado.

Las noticias sobre personas que se hacen pasar por ninjas y provocan algunos incidentes han llegado a mis oídos en algunas ocasiones. En diciembre de 2012, en Inglaterra, se detuvo a cierto joven de 21 años que patrullaba la calle vestido de ninja todas las noches, actuando como guardia de seguridad de su ciudad. Los policías lo detuvieron. Según el informe, el joven sólo quería proteger su ciudad y ayudar a la policía. Ansiaba mucho un ninja que ayudara a los débiles y frustrara los planes de los fuertes e injustos. Tal vez le falte un poco de discreción, pero esto es sólo un problema con un individuo. Pero en el siguiente caso, se convirtió en un problema político.



En abril de 2012, en Irán, los reporteros de la oficina de Teherán fueron castigados. La historia es que los 11 reporteros dieron a conocer al mundo una historia sobre mujeres que aprendían ninjutsu en Irán. Los reporteros publicaron la historia con el título "Miles de mujeres ninjas han sido entrenadas como asesinas". La respuesta a la protesta de la cultura iraní y del Ministerio de Orientación Islámica fue que Reuters corrigió el titular después de 10 días.El Ministerio de Orientación Islámica notificó que retiraba a 11 reporteros de Reuters que trabajaban en Teherán. La mujer de la que se habla en el artículo también demandó a Reuters. Según su petición, dijo que había estado disfrutando del ninjutsu sólo como un deporte y que los reporteros mancharon su honor. Creo que este caso se produjo porque se trataba de Irán, donde las tensiones políticas son fuertes. Me pregunto si este incidente indica la imagen sobre los ninjas y el ninjutsu para los extranjeros hoy en día.


Comentarios

Entradas populares


Esta web se enfoca en el mundo del ninjutsu y las artes marciales en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento, rutinas, dietas y consejos para mejorar tus habilidades y convertirte en un verdadero ninja. veremos temas como la historia del ninjutsu, las técnicas y movimientos básicos, así como también consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en las artes marciales. También hablo sobre la importancia de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para lograr tus metas de entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas de entrenamiento y mejorar tus habilidades.

Vistas