Las artes marciales del ninja

 Las artes marciales del ninja



La diferencia entre ninjas y samuráis

Los ninjas (忍者) eran espías, tenían muchas oportunidades de cruzarse con sus diversos enemigos y luchar con ellos. Así, está claro que los ninjas adquirieron muchas artes marciales. Los ninjas generalmente buscaban una cosa, información. La misión de un ninja era robar información a sus enemigos. Si había casos en los que los ninjas luchaban con sus enemigos, el objetivo del ninja para luchar era casi siempre escapar de las tierras del enemigo o matar a personas importantes. Esta era la mayor diferencia entre los ninjas y los samuráis (侍) .

Los samuráis se batían básicamente en duelos uno a uno para establecer de quién era la espada superior, incluso arriesgando la vida. En el caso de los ninjas, si se metían en problemas, su prioridad pasaba a ser inmediatamente escapar de la situación, ya que su muerte en la lucha por el honor no tendría sentido. Si un ninja tuviera que llevar a cabo el asesinato de un señor de su enemigo, lo haría en secreto, sin ser visto. En una situación así, el ninja ni siquiera tendría que recurrir a las artes marciales.

Las ocho habilidades del ninja

Aquí presentaré las ocho artes marciales y técnicas que un ninja adquiere como base para ser un agente de espionaje.

1. El Koppo-Jutsu (骨法術).

Son las artes marciales para luchar contra los enemigos con las manos libres. Existe la teoría de que este arte comparte sus orígenes con el del "sumo (相撲)" porque se pueden encontrar muchos puntos en común con el "Jujitsu clásico (古流柔術)".

2. El Kiai-Jutsu (気合術).

Esta era una técnica utilizada para intimidar a los enemigos mediante "gritos". Se dice que el maestro de esta habilidad podía derribar a sus oponentes lejanos sin siquiera tocarlos.

3. El Ken-jutsu (剣術)

Este era el arte marcial para utilizar "Espadas japonesas (日本刀)" y "Espadas ninja (忍者刀)". Muchas de las habilidades de la espada japonesa se desarrollaron a partir de las habilidades de las batallas reales, se convirtieron en simples "deportes" en épocas posteriores y pacíficas. El Kenjutsu Ninja era algo que sólo se usaba para matar a los oponentes.

4. El So-Jutsu (槍術)

Este era el arte marcial con "lanza". Por supuesto, las lanzas tienen un alcance mayor que el de una espada, por lo que eran favorables en las batallas reales. Se suele decir que para derrotar a un lancero, un espadachín necesitaba tener el triple de trabajo que un lancero.

5. El Shuriken-Jutsu (手裏剣術).

"Shuriken (手裏剣)" significa un pequeño cuchillo. El uso de los shuriken era para lanzarlos a los enemigos y o herirlos. Básicamente, los shurikens se usaban para lanzar a la gente.

6. El Ka-Jutsu (火術)

Este es el arte de usar el "fuego". Los ninjas estaban entrenados en el uso del fuego. Los ninjas perturbaban a sus enemigos con ella, huían de sus enemigos usando el fuego y prendían fuego a los castillos de sus objetivos con ella.

7. Yugei (遊芸)

"Yugei" significa logros. En Japón, hay varios tipos de yugei, por ejemplo, hay danzas, "Kabuki (歌舞伎)" y "Shamisen (三味線 una guitarra japonesa)". Los ninjas adquieren la base de la bipedestación, la marcha o los movimientos acrobáticos, como las volteretas, mediante el aprendizaje del Yugei.

8. Kyomon (教門)

"Kyomon" significa aprendizaje liberal como ciudadano. Como los ninjas tenían que fingir ser samuráis (侍), agricultores o artistas, los ninjas necesitaban utilizar los conocimientos que tenían. En otras ocasiones, kyomon indica táctica. Independientemente de la situación, los ninjas debían emitir juicios en todo momento y necesitaban aprender tácticas para hacerlo.

Poder de lucha ninja


Como se ha mencionado anteriormente, un ninja domina muchas de las artes marciales y técnicas específicas, así que en realidad, ¿qué fuerza tenían?

Por ejemplo, si un ninja se batiera en duelo con un samurái, ¿quién ganaría? Imagina la situación de un ninja y un samurái luchando. El arma del ninja es sólo una espada japonesa y no hay refugio. Si un ninja luchara contra un samurái, ¿podría el ninja derrotar al samurái?

No, no pudo. Un ninja no podría competir en absoluto con un samurái. Los ninjas eran practicantes del espionaje, la destrucción, el asesinato, etc. La esencia de las tácticas ninja estaba en desbaratar a sus enemigos, no eran aptos para las peleas uno a uno.

Entonces, ¿qué tal una pelea sin manos?

Por ejemplo, si trajera a un ninja a la época contemporánea y lo hiciera luchar contra un practicante de karate o jujutsu-karate, como Oyama, Masutatsu (大山 倍達) o Rickson Gracie en un ring, ¿podría un ninja vencerlos?

Desgraciadamente, en esta ocasión, el ninja no ganaría porque en un combate de artes marciales hay reglas, y las batallas que querían tener los ninjas no tenían reglas. En las artes marciales mixtas actuales, los ataques furtivos se consideran faltas y los luchadores deben dirimir el resultado en tiempo real y en un solo lugar. En esas condiciones, los ninjas no podían aprovechar sus puntos fuertes, así que ¿significaba eso que los ninjas eran débiles? No, desde luego que no.
Las artes marciales de manos libres de los ninjas, como el Koppo (骨法) o el Jujitsu (柔術), se componen de técnicas para tomar la imaginación de un enemigo y suprimir al oponente. Un ninja lanza a su enemigo y toma la inversa de la articulación de su oponente saltando y saltando. Estas artes marciales ninja pueden ser útiles incluso hoy en día como artes de defensa personal si se dominan. Para que los ninjas lo hicieran bien, necesitaban utilizar armas como espadas, bastones, hoces y shurikens (手裏剣).
En el mundo actual, podría ser un delito llevar esas armas encima y caminar por la calle.

Comentarios

Entradas populares


Esta web se enfoca en el mundo del ninjutsu y las artes marciales en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento, rutinas, dietas y consejos para mejorar tus habilidades y convertirte en un verdadero ninja. veremos temas como la historia del ninjutsu, las técnicas y movimientos básicos, así como también consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en las artes marciales. También hablo sobre la importancia de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para lograr tus metas de entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas de entrenamiento y mejorar tus habilidades.

Vistas