Actividades ninjas

Actividades ninjas



El papel de los ninjas

Los ninjas (忍者) se refieren al grupo de espías profesionales que floreció en la época premoderna en Japón. ¿Qué tipo de actividades realizaban los ninjas? En primer lugar, como los ninjas son espías, se adentraban en territorios enemigos en secreto y huían con los principales secretos de sus enemigos. Había varias formas de llevar a cabo sus actividades. Principalmente, los métodos se centraban en no ser vistos por nadie. Por ejemplo, un ninja se colaba en una residencia donde vivían los señores de sus enemigos y escuchaba a escondidas las conversaciones confidenciales de personas importantes. En este caso, por supuesto, sus objetivos prestaban mucha atención para no filtrar información importante. Trataban de mantener en secreto cuándo y dónde se celebraban las reuniones, e incluso en las reuniones reales, se cuidaban de no hablar nunca en voz alta. Sin embargo, incluso en estos casos, un ninja disponía de técnicas para robar los principales secretos a sus enemigos.


Las increíbles habilidades de un ninja

La necesidad de averiguar información importante, como fechas y lugares de reuniones importantes, hacía que los ninjas hicieran lo que tuvieran que hacer. ¿Qué haría un ninja para conseguir esa información? Se colaba en el castillo de su objetivo y se quedaba en un ático o bajo el suelo durante muchos días y escuchaba a escondidas a mucha gente. A partir de la información obtenida, juzgaría los detalles de la reunión importante. Para llevar a cabo estas actividades, un ninja necesitaba tener muchas habilidades. En primer lugar, tenía que pasar muchos días con sólo un poco de comida y bebida, pero eran capaces de hacerlo porque los ninjas poseían la constitución para sobrevivir durante mucho tiempo sin comer ni beber gracias a su entrenamiento.

En segundo lugar, un ninja tenía que ser enormemente ágil. Era un fracaso si un ninja hacía un ruido y era notado por su enemigo, por lo tanto, para que esto no sucediera, los ninjas podían moverse con pasos silenciosos perfectos. Para ello, un ninja debía ser delgado, porque no hace falta decir que si era gordo no podría entrar en un espacio estrecho, y si estaba acechando en un ático, podría destrozar la tabla del techo bajo su pie. En consecuencia, los ninjas suelen pesar menos de 60 kg. ¿Por qué 60Kg? Porque correspondía a casi el mismo peso de un saco de arroz de paja. Se consideraba que si un ninja era más pesado que un saco de arroz, le sería difícil realizar sus actividades. ¿Significa esto que los ninjas eran todos muy débiles? De ninguna manera. ¡Cielos, no! Los ninjas solían entrenarse para levantar un saco de arroz de paja sólo con el pulgar y el índice. ¿Por qué una bolsa de arroz de paja? Supongo que ya sabes la razón. El peso de una bolsa de arroz de paja se consideraba como el de un ninja.

Gracias al ejercicio, los dedos de un ninja tenían una gran fuerza. En primer lugar, tenía que escalar los muros de piedra de los castillos con sus propias manos. No podía llevar ninguna herramienta para robar en la mansión de sus objetivos. Por lo tanto, un ninja tenía que adquirir las técnicas de lo que hoy llamamos "escalada libre". Eso no es todo, a veces era necesario que un ninja se colgara de una viga sólo con los dedos en la sala de un castillo durante muchas horas. Dadas las actividades que un ninja realizaba, los dedos poderosos eran muy necesarios.


Los ninjas se disfrazaban

Hasta ahora, he explicado cómo se ocultaba un ninja. A continuación, voy a presentar cómo un ninja recogía información en el territorio de sus enemigos enfrentándose a la gente. Por supuesto, si un ninja realizaba su actividad en territorio enemigo con su rostro natural, pronto sería arrestado. Entonces, ¿qué hacía un ninja? Se disfrazaba. En el centro de la ciudad, sería como un comerciante, un artesano o un sacerdote, en una tierra de cultivo sería como un granjero, en un castillo sería como un sirviente o un burócrata. Si se disfrazaba, podía escuchar las conversaciones de personas directamente relacionadas con el enemigo y de otras que las conocieran. Según un cierto "Ninjutsusyo" (忍術書 un libro sobre las habilidades de los ninjas) , las técnicas de disfraz de los ninjas se clasificaban en 7 patrones.


1. Sacerdote zen (禅僧 )

2. Monje (虚無僧 Komuso)

3. Sacerdote de la montaña (山伏 Yamabushi)

4. Comerciante (商人)

5. Mago (放下師)

6. Curandero divertido (猿楽師 Sarugaku-Shi)

7.Forma ordinaria, como un agricultor o un " Samurai (侍) "


Pero nunca es fácil. Si alguien se diera cuenta de que es un ninja, su actividad se vería arruinada. Por eso, era necesario que un ninja obtuviera una perfecta habilidad de disfraz, incluyendo un dialecto del territorio. Un ninja debía poseer los modales y conocimientos de la persona de la que se disfrazaba para que pareciera natural. Para llevar a cabo las actividades ninja, se exigían este tipo de habilidades especiales y los ninjas debían ser educados en el aislamiento desde la cuna.

Comentarios

Entradas populares


Esta web se enfoca en el mundo del ninjutsu y las artes marciales en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento, rutinas, dietas y consejos para mejorar tus habilidades y convertirte en un verdadero ninja. veremos temas como la historia del ninjutsu, las técnicas y movimientos básicos, así como también consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en las artes marciales. También hablo sobre la importancia de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para lograr tus metas de entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas de entrenamiento y mejorar tus habilidades.

Vistas