Símbolos y significados japoneses en Japón

Simbolos y significados de japon



Símbolos y significados japoneses en Japón


¿Qué significa esto? Símbolos, significados, emblemas y formas en Japón.


Símbolos y significados en Japón

El círculo zen:

Enso. Esto significa vacío y universo. Para entender el universo, hay que vaciar la mente.

La sal: La sal significa purificación. Los luchadores de sumo arrojan sal para limpiar el escenario. Los restaurantes ponen sal cerca de la entrada para protegerse de los malos espíritus.

Arroz:

 El arroz es el símbolo de la religión sintoísta. El arroz se entrega a los dioses sintoístas. El emperador japonés cultiva simbólicamente el arroz cada año.

Sol: El sol es el dios más importante. El primer emperador japonés era el nieto del dios del sol.

Abanico plegable: 

en el pasado, todos los japoneses utilizaban abanicos. Significa prosperidad y florecimiento. En la ceremonia del té, el abanico plegable es el borde de cada participante.

Ciervos: los ciervos son los mensajeros de Dios. No deben ser cazados. Por eso hay tantos ciervos en Nara.

Estatuas con peto rojo:

 En el pasado, los padres ponían el peto rojo en las estatuas budistas para proteger a los niños que morían antes que sus padres. "Jizo" es el protector de los niños y de los viajeros.

Color rojo: el rojo es el color de la purificación. El color rojo aleja a los demonios.

Puerta roja/naranja: 

Se llama "tori" en japonés. La puerta simboliza la separación entre la vida real y la vida espiritual. No hay que andar por el medio (el camino del medio está reservado a los dioses).

Incienso / quemadores de velas: el humo de las velas cura tu cuerpo. En japonés se llaman "koro".

Pajitas de arroz:

 protegen de los malos espíritus. Las pajas de arroz se colocan fuera de los santuarios y alrededor de las rocas y los árboles (cosas que pueden contener espíritus en su interior). Los campeones de sumo también lo utilizan porque también tienen un espíritu especial en su interior. En japonés, esto se llama "shimenawa".

Papeles blancos en zigzag:

 el papel representa la varita mágica. Los sacerdotes sintoístas lo utilizan para la purificación. En japonés se llama "shimenawa".

Linternas de piedra:

 son un regalo para Buda. También se utilizan para la decoración de jardines. La mayoría de las veces, están vacías. En japonés, se llaman "doro".

Estatuas de perros:

 delante de los santuarios sintoístas siempre hay estatuas de perros. Estos perros protegen el santuario. La boca abierta significa comenzar. La boca cerrada significa terminar. En japonés, se llaman "komainu".

Barriles de sake:

 las fábricas de sake donan estos barriles a los santuarios sintoístas. El sake es una herramienta para unir a las personas y a los dioses. Un barril equivale a 72 litros. En japonés, se llama "karadaru".

Zorro: 

representa al dios del arroz y la fertilidad. Puede ser masculino o femenino. Algunos dicen que los zorros no son el dios, sólo el representante del dios. En japonés, se llama "Inari".

Banderas de colores en los templos budistas: las banderas de colores (verde, amarillo, rojo, blanco y azul) representan los 5 tipos de Budas Dhyani. La bandera también se exhibe en las celebraciones del cumpleaños de Buda (Hanamatsuri).

Agyo y Ugyo: 

estatuas demoníacas a las puertas de los templos budistas. Protegen el templo de los espíritus malignos. También representan el nacimiento y la muerte.

Raijin y Fujin:

 El dios del trueno y el dios del viento. Son dioses sintoístas. Similar a la mitología griega.

Fudou Myoo:

 El rey de la sabiduría. También conocido como "Acala". La espada representa la sabiduría que corta la ignorancia. Su cuerda ata a los demonios.

omamori

Amuletos Omamori: 

Estos amuletos se venden en los santuarios. Protegen de la mala suerte.

Omikuji y ñandú cerca de Juso Eki

Papeles Omikuji: 

en los santuarios se pueden comprar estos papeles por 5 yenes. Cuando la gente abre el papel, puede ver la buena o la mala suerte. Se debe atar al árbol o a los cables si da mala suerte. Nudos de papel.

campanas del santuario |神社 の 鈴

Tocar la campana y aplaudir: la gente toca la campana y aplaude para llamar la atención de los dioses.

Mane き mane (maneki neko).

Gato: 

Maneki Neko. que trae suerte El gato blanco trae salud, el gato negro protege de los malos espíritus. El gato dorado trae dinero.

Daruma

Muñeca de la suerte Daruma:

 representa a Bodidaruma (el fundador del budismo zen). La gente se pinta el ojo derecho antes de formular un deseo. Cuando el deseo se hace realidad, la gente se pinta el ojo izquierdo. Trae suerte


Figura de búho:

 Fukuro フ ク ク ロ 梟 (梟), se escribe como suerte (福 fuku, suerte; 来 ku, venir). Protege de las penurias (不 fu, no, 苦 労 kurou suffering / hardship).

Figura de rana.

Figura de rana:

 kaeru. En japonés, la palabra para rana es "kaeru" (regreso). Las personas que viajan, llevan un amuleto de rana para volver a casa con seguridad.

Tanuki-mura

Estatua de Tanuki: 

Perro de Racoon. Traen buena suerte, la botella de sake que llevan tiene el símbolo de la buena suerte (八). Llevan papeles que demuestran que no pagan su deuda.

Biliken

Comentarios

Entradas populares


Esta web se enfoca en el mundo del ninjutsu y las artes marciales en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento, rutinas, dietas y consejos para mejorar tus habilidades y convertirte en un verdadero ninja. veremos temas como la historia del ninjutsu, las técnicas y movimientos básicos, así como también consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en las artes marciales. También hablo sobre la importancia de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para lograr tus metas de entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas de entrenamiento y mejorar tus habilidades.

Vistas