Armas Ninja

 El ninjutsu es un arte marcial clásico y parte de la estrategia militar y al uso del espionaje originario del Japón, influenciado por varias artes de origen chino y tibetano. 



Siguiendo el antiguo "camino de la seda".


 Nin significa paciencia, perseverancia, y Jutsu significa técnica, por lo tanto el Ninjutsu es la técnica de la perseverancia.Muchos creen que "nin" significa sigiloso o silencioso, esto no es cierto, se cree esto por el hecho de que los ninjas son silenciosos, pero no tiene nada que ver.


 Los Ninjas eran asesinos profesionales y espías en el Japón feudal.



Armas Ninja

Katana

La katana es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis.1​


Ninjatō

La Ninja-To, o espada corta recta nació probablemente de las espadas rotas de los Samuráis. La hoja es recta. Los Ninjas no creían en supersticiones, como que las espadas contuviesen espíritus y las utilizaban como cualquier otra arma. En espacios abiertos, los guerreros samurái eran mejores espadachines que los Ninjas, pero los Ninjas los superaban en habilidad utilizando cualquier truco posible para eliminarlos.


Shuriken

El Shuriken u hoja arrojadiza (popularmente estrella ninja) se utilizaba normalmente, no como arma mortal (al menos directamente), sino como arma disuasoria que podía ser arrojada durante persecuciones, en combate el arma infringía pequeñas cortadas para inutilizar al oponente y así dejarle a merced del ninja. Consiste en una hoja de metal que podía tener diferentes formas.


Kunai

El Kunai es una cuchilla muy utilizada por ser pequeña, es tanto arrojadiza como usada en el combate cuerpo a cuerpo, se le podía atar una cuerda. Además servía para diferentes fines por su diseño aerodinámico y su facilidad de agarre.


Bokken

El Bokken es un sable de madera que normalmente se utiliza para entrenar Kendo sin tener que lastimarse por el filo de una espada común. Era usado porque en el antiguo Japón sólo los samuráis podían portar la katana.


Tantō

Es un arma corta de filo similar a un puñal de uno o de doble filo con una longitud de hoja entre 15 y 30 cm (6-12 pulgadas). A primera vista puede confundirse con una 'pequeña katana', pero su diseño difiere de tal manera que nunca podríamos atribuir tal consideración. Pese a que la estética es idéntica, el diseño de la hoja y la tsuka (mango) son sustancialmente más sencillos.


Jutte

Es un arma similar a un pequeño tridente que fue utilizada durante muchos siglos por la policía japonesa, y aunque no lo parezca es muy peligrosa. Se sujeta con una mano y su saliente se podía usar para trabar la hoja de una espada pero su uso más habitual era enganchar la ropa del agresor para dominarlo.


Fukiya

Es una cerbatana de bambú , usada para lanzar dardos envenenados.


El Bō es un bastón largo de madera, su nombre cambia según su tamaño y sus usos, también es un arma peligrosa y compleja en su manejo.


Metsubishi

Eran polvos irritantes o fragmentos de vidrio que se arrojaban, al rostro del enemigo. normalmente eran compuestos de explosivos y otros tipos de polvos y masas


La preparación consistía en vaciar huevos y rellenarlos de arena y cristal pulverizado,de esta manera podían transportarlos más fácilmente


Se rompía el huevo contra el brazo y se lanzaba a la cara de los enemigos


Aparte de arena y cristal, se hacían mezclas con polvo de vidrio, hierro, rocas, especias o hierbas urticantes o "picantes", acompañado a veces con resinas


Tetsubishi

Eran piezas de metal que al ser arrojadas al suelo caían boca arriba de forma que atravesaran el calzado de los perseguidores, siendo útil para escapar sin ser atrapado.


Nunchaku

Arma tradicional de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. Aunque no era parte del arsenal del Ninja, en varias escuelas se ha adoptado su manejo.


Uchiwa

Abanico de papel o tela con pliegues de acero, lo usaban las kunoichi (ninjas femeninas) para sorprender al enemigo.


Tessen

Abanico de hierro, usado en un principio para dar señales a las tropas en medio de la batalla, puede ser usado para golpear, cubrirse o controlar.


Sai

Tridentes de acero duras y pesadas, utilizadas para bloquear y romper o doblar hojas de espadas.


Kama

Herramienta de campo parecida a la hoz, usada como arma en algunas artes marciales.


Kusari-fundo

Dos pesas unidas por cadenas, para enganchar y golpear.


Kusarigama

Es una hoz o Kama con una pesa enganchada al mango por una cadena.


Kemuridama

Bombas de humo hechas con un huevo,talco y una navaja, que al tener contacto con el suelo estallan revelando una cortina de humo dando tiempo al ninja de escapar.


Tonfa

Arma de madera usada actualmente por la policía estadounidense para golpear e inmovilizar. En su eje longitudinal tiene un complemento que sirve como empuñadura.


Yumi

Arco japonés hecho principalmente para ataques de larga distancia



En el siglo XX, el Ninjutsu se enseñaba a algunos miembros selectos de la inteligencia del ejército japonés como entrenamiento. Los últimos datos sobre el uso de Ninjas son durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Comentarios

Entradas populares


Esta web se enfoca en el mundo del ninjutsu y las artes marciales en general. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento, rutinas, dietas y consejos para mejorar tus habilidades y convertirte en un verdadero ninja. veremos temas como la historia del ninjutsu, las técnicas y movimientos básicos, así como también consejos y estrategias para mejorar tu rendimiento en las artes marciales. También hablo sobre la importancia de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios para lograr tus metas de entrenamiento. Mi objetivo es proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas de entrenamiento y mejorar tus habilidades.

Vistas